23. sep., 2016

Carta de un director de colegio en Singapur

Carta de un director de colegio en Singapur para los padres antes de la semana de exámenes:

“Estimados padres,

La semana de exámenes se aproxima. Sé que estáis esperando que tus hijos saquen buenas notas. Pero por favor, acuérdense de que, entre los estudiantes que están sentados allí para hacer el examen, hay un artista, que no necesita entender de matemáticas; un emprendedor que no le importa la historia o literatura; un músico cuya las notas en química no serán importantes; un deportista donde su preparo físico es más importante que la física, así como la escolaridad.

Si tu hijo saca buenas notas, genial! Pero si no, por favor, no quite de él o de ella su autoconfianza y su dignidad. Diles que todo está bien. Es solo un examen. Que tienen la capacidad de hacerlo mejor en la próxima vez, al final, ellos fueron lapidados para cosas mucho más importantes.  Diles que, independiente de su nota, que os ama y no os juzga.

Hagan eso, por favor. Y cuando lo hagan, les verá conquistar el mundo. Un examen o una nota baja no les va quitar sus propios sueños o su talento. Y por favor, no piensen que los médicos e ingenieros son las únicas personas felices en el mundo.

Con cariño,

La dirección”